Latest news

Get to know the latest news from our company and the world of EVOO (Extra Virgin Olive Oil)

2nd Best Spanish olive mill by AEMO

9 May, 2017

Super contentos!!

Oro del Desierto, Accésit Especial Mejor almazara AEMO 2017

En cuanto a Rafael Alonso Aguilera, S.L. -que comercializa su AOVE bajo la marca Oro del Desierto-, reconocida con el Accésit Especial, el jurado ha valorado “la integración de unas instalaciones que están expresamente diseñadas y reformadas para la obtención de la máxima calidad, permitiendo la perfecta clasificación de materia prima entrante, así como la compartimentación por calidades y variedades de los zumos resultantes”.

En relación a la gestión técnica de la finca y la almazara, la familia Alonso “demuestra una perfecta organización del trabajo y de las tareas, de forma que la cadena de producción, del campo a la botella, está perfectamente engranada para ensalzar su marca, Oro del Desierto, como un perfecto ejemplo de cómo dar valor al AOVE desde el origen y basándose en la máxima calidad, en la excelencia y en la producción ecológica”.

El aceite presentado, un coupage de la marca, fue valorado por el jurado como excepcional, “con un frutado intenso a aceituna verde, notas olfativas a tomate verde y manzana, y recuerdos a hierbas aromáticas”. En boca resultó “de entrada dulce y con un picante y amargo muy equilibrados, culminando con un agradable retrogusto a almendra verde”

Muchas gracias Ayuntamiento de Tabernas a la actual y anterior corporación por entender e incluir a nuestro municipio en el cual el olivar tiene un enorme peso en la Asociación Española de Municipios del Olivo. AEMO y poder optar como almazara integrada en municipios del olivo a este reconocimiento