Últimas noticias

Conoce las últimas noticias de nuestra empresa y del mundo del AOVE

Conseguimos el premio a mejor almazara de España!!

10 mayo, 2019

Hola tenemos magníficas noticias, Asociación Española de Municipios del Olivo. AEMO nos acaba de comunicar que hemos sido premiados como Mejor Almazara de España 2019. Este es un premio muy especial, porque una Almazara la hacen todos los que trabajan en ella, así que felicidades a todo el equipo!!

Citamos el fallo textualmente

“PRIMER PREMIO a la ALMAZARA ORO DEL DESIERTO cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializa bajo la misma marca, ORO DEL DESIERTO, de Tabernas (Almería), municipio de AEMO

Se ha valorado de forma extraordinaria el valor de este proyecto integral basado y cimentado en la sostenibilidad del cultivo del olivo en el desierto de Tabernas, y que se ha convertido en una auténtica referencia mundial en la producción ecológica de unos aceites excepcionales, que además son comercializados y exportados de forma magistral y siempre con un precio digno.

Por su lado el jurado ha valorado especialmente el perfecto manejo que realiza la familia Alonso Aguilera desde el árbol en la botella. Todo comienza por el acertado momento de recolección, siguiendo por los tiempos y temperaturas empleadas en el proceso, así como la absoluta limpieza que impera en el recinto y el profundo conocimiento técnico que gobierna en cada fase. Y todo ello envuelto en una auténtica obsesión por extraer la máxima calidad posible de esas variedades tan especiales, Hojiblanca, Picual y Arbequina, que vegetan en su finca propia.

Se ha valorado asimismo los valores oleoturísticos que rodean la propia almazara, con un restaurante temático que ensalza el virgen extra allí producido, con visitas guiadas a la finca ecológica donde se produce la aceituna, incluso con casas rurales gestionadas por la empresa en el entorno de la propia almazara.

Por último la valoración del aceite coupage presentado ha sido definido por parte del jurado de cata con una valoración muy alta, describiéndolo como un zumo de frutado intenso de aceituna verde, con notas a tomate verde, aromas vegetales, hierbas aromáticas y plátano. En boca el aceite resultó con gran personalidad entrando muy dulce, suave y delicado, y presentando a la vez un picante y amargo medios y equilibrados y con una agradable persistencia. Zumo muy complejo en su conjunto.”

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Tabernas actual y anterior corporación por unirse y mantenerse en AEMO y saber entender la importancia del olivar como cultivo para la economía de nuestro municipio, hay que promover la sostenibilidad y compatibilidad del mismo en nuestra zona!! 💪🏻💪🏻

La semana que viene lo recogeremos en EXPOLIVA donde se realizará la entrega de premios el jueves 16 de mayo en el stand de Diputación de Jaén